¿Eres accionista, preferentista o has adquirido otros tipo de productos financieros de alto riego? ¡Es hora de recuperar tu dinero!

Si eres accionista de Bankia o si has adquirido Participaciones Preferentes/Subordinadas, Bonos en el Banco Popular, Obligaciones en Banco Pastor, Valores Santander,  es hora de que recuperes el capital invertido, es hora de recuperar el 100% de tu dinero.

¿Que hacer para recuperar tu inversión?

La manera que tienen los afectados para recuperar su dinero, es por la vía judicial o, extrajudicial.

Básicamente, la diferencia entre ambos procedimientos es que a través de la vía judicial el procedimiento acaba con una resolución judicial, la sentencia, tras el correspondiente juicio y, mediante la vía extrajudicial nuestros abogados llegan a un acuerdo con los abogados del banco, sin celebración de juicio, de forma que los afectados recuperan su dinero mucho mas rápido, ahorrándose el banco las costas del juicio.

Nuestro despacho ha obtenido resultados favorables para nuestros clientes tanto por vía judicial como por la extrajudicial.

Al final de este articulo, os dejamos un Convenio Transaccional en virtud del cual, nuestro despacho, ha obtenido un acuerdo con el Banco Caixa Galicia sobre Participaciones Preferentes, sin necesidad, como decimos, de pasar por un juicio.

¿Puede emprender acciones judiciales contra el banco cualquier afectado, independientemente del volumen invertido?

Si, cualquier afectado puede demandar, independientemente de la cantidad invertida. En nuestro despacho hemos ganado casos que oscilan desde la suma mas mínima hasta  100.000 euros.

¿Cual es el factor común de todos estos productos de alto riesgo?

En primer lugar, son instrumentos financieros especialmente complejos, cuya adquisición no se considera adecuada por la CNMV por inversores no profesionales o minoristas (ciudadanos de “a pie”) ya que el mayor riesgo es la falta de  liquidez, lo que podría suponer perder todo el dinero invertido.

¿Que deben hacer las entidades financieras a la hora de suscribir el producto?

Tras la entrada en vigor de la Directiva 2006/73/CE, de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID), los bancos deben proporcionar a sus clientes,  o potenciales clientes, información comprensible sobre los instrumentos financieros ofrecidos. Esta información ha de ser suficiente y adecuada, de tal forma que los clientes o potenciales clientes, en su caso, puedan adoptar sus decisiones de inversión. La adquisición de un instrumento financiero, ya sea con un objetivo de inversión, cobertura, especulación, etc. conlleva riesgos financieros que deben ser valorados por los clientes antes de su contratación. Dentro de un mismo instrumento financiero pueden incluso concurrir distintos riesgos que variarán en función de las características del mismo. El riesgo es un elemento inherente a los instrumentos financieros. Significa incertidumbre y eso implica la posibilidad no sólo de obtener menores o mayores rentabilidades de las previstas, sino también, en el peor de los casos, llegar a perder el capital invertido.

Por ultimo, os dejamos el Convenio Transaccional obtenido con el Banco CAIXA GALICIA sobre PARTICIPACIONES PREFERENTES.

CCF08012016_0001

 

 

Haz clic para compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 thoughts on “¿Eres accionista, preferentista o has adquirido otros tipo de productos financieros de alto riego? ¡Es hora de recuperar tu dinero!

  1. Luis enrique dice:

    Yo fui un afectado de las preferentes y gracias a Flores & Vaduva recuperé todo mi dinero.

  2. Gracias Luis, nos alegra haberte ayudado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *